La potencia Winback es una corriente de alta frecuencia que oscila entre 300 kHz y 1 MHz. Esta corriente no invasiva estimula los mecanismos naturales de autorreparación del cuerpo que promueven los intercambios intra y extra-celulares. Combinado con la práctica del terapeuta, ofrece resultados espectaculares en rehabilitación a través de la rehabilitación rápida de las funciones musculares y articulares. Es un bio-acelerador fisiológico real.
Winback es un equipo de radiofrecuencia utilizado en el campo de la fisioterapia deportiva y la rehabilitación (cirugía estética y general). Utiliza diatermia, también conocida como tecarterapia, que consiste en aumentar la temperatura de los tejidos por una corriente electromagnética. La tecnología Winback utiliza diferentes tipos de frecuencia, que utilizaremos dependiendo del tejido que queramos procesar y de su profundidad o tamaño. La corriente se mueve de la máquina a una de las diferentes cabezas. Cada cabeza nos permite elegir qué tejido y qué profundidad queremos trabajar. Esta corriente electromagnética pasa a través del cuerpo a una placa de retorno, cerrando el circuito. El paciente nunca tiene una sensación eléctrica, solo nota un calor agradable.
Al aumentar la intensidad de la energía de Winback, la resistencia natural de los tejidos biológicos convierte la energía en calor (diatermia) mediante el uso de flujo circulatorio (vascular y linfático) para termorregular el área a tratar. El aumento del calor localizado fuerza la vascularización de áreas poco irrigadas (fibrosis, contracciones) liberando así movimiento.
La energía Winback lo que se busca es aumentar el metabolismo para acelerar los procesos de regeneración y normalizar los tejidos lo antes posible. Es decir, promover el intercambio intracelular y extra-celular y la cicatrización rápida de los tejidos.
El alivio inmediato y duradero de la energía Winback inhibe el mensaje de dolor durante más de 48 horas. Debido a las oscilaciones de energía que interrumpen el intercambio clásico de la señal de dolor (hiperpolarización, despolarización). La transmisión nerviosa está bloqueada, y el paciente inmediatamente siente alivio.
Al igual que cualquier tratamiento, debe ser aplicado específicamente y personalizado para cada lesión y paciente. En Fisioterapia Fermín Bañuelos Andrío desarrollamos planes de tratamiento individualizados y los combinamos con otras técnicas de fisioterapia, así como ejercicios específicos de recuperación activa para obtener resultados óptimos.