Acupuntura del Dolor - Fisioterapia Fermín Bañuelos Andrío
single,single-portfolio_page,postid-158,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

"acupuntura"

Paciente con agujas en las piernas en una sesión de acupuntura.

La Acupuntura, es un método terapéutico milenario que forma parte de la medicina china desde hace más de 3.500 años. La Acupuntura se fue extendiendo desde China a toda Asia, y después al mundo occidental en el siglo XVII. Desde hace más de 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que un total de 43 patologías respondían favorablemente a los tratamientos con Acupuntura. Y es que son muchas las enfermedades que se pueden tratar con esta terapia.

La Acupuntura, es un complemento para la medicina alternativa o tradicional. En algunos casos puede ser suficiente para controlar de forma aislada una enfermedad, y en otros casos puede servir como complemento de un tratamiento médico convencional, cuando este no alcanza los resultados deseados o el paciente no tolera la medicación.

Simplificando mucho, la Acupuntura es una técnica que se basa en la inserción y en la manipulación de agujas en determinados puntos del cuerpo denominados puntos de acupuntura, con el objetivo de reequilibrar la salud física, emocional, psíquica y espiritual en el paciente. Se basa en el modelo chino de los cinco elementos y busca restaurar su equilibrio en nuestro cuerpo mediante la punción en ciertos puntos de energía. Por otro lado la Punción Seca es una técnica más específica de la clínica de fisioterapia para el dolor de origen muscular y busca desactivar los puntos gatillos que son tangibles al tacto y activan en el paciente su dolor al tocarlos.

Problemas y trastornos a tratar con la Acupuntura

• Alteraciones del sistema neurológico.
  • De los sistemas digestivo e intestinal.
  • Del sistema circulatorio.
  • Del sistema endocrino.
  • Dermatológicos.
  • Dermo-estéticos.
  • Dolores.
  • Eliminación de dependencias como el tabaquismo.
  • Ginecológicos y urogenitales.
  • Musculares y de articulaciones.
  • Sistema respiratorio.

En nuestra consulta se utilizan exclusivamente agujas desechables de un solo uso, esterilizadas y envasadas en bistres. Son seguras y cumplen las normativas de la Comisión Europea, eliminando así la posibilidad de infección o contagios.