El Drenaje Linfático es una terapia manual que consiste en una serie de movimientos suaves, lentos y repetitivos sobre el sistema linfático. El fin último de todo esto es facilitar el movimiento normal de la linfa y ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial.
Aunque muchas personas asocian el Drenaje Linfático a uno de los tratamientos más típicos del mundo de la estética, la verdad es que esta terapia ofrece un amplio abanico de posibilidades que sirven para beneficiar la salud. Por lo que una vez más, la salud y la estética pueden ir juntas de la mano.
Además de estimular la movilización de la linfa, el Drenaje Linfático presenta otros efectos beneficios para el organismo:
La Presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis. Es una gran alternativa a la liposucción, y puede ir asociada con los tratamientos vacuomobilización de resultados excepcionales. La Presoterapia ofrece resultados inmediatos, además de una sensación de alivio y profundo descanso.
En el campo de la estética, la Presoterapia se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático.
En el campo de la medicina destacan el tratamiento de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.